Lograron controlar anoche un principio de motín en la cárcel de Cipolletti

Comentar

Según indicó Gabriel Yanca, responsable de la unidad penitenciaria cipoleña, el objetivo de los presos era tomar ese sector para comenzar una quema de colchones. 

En el pabellón que se inició el revuelo se alojan unas quince personas, pero Yanca estimó que serían alrededor de cinco quienes empezaron los incidentes.

Se informó que los inconvenientes se generaron por una disputa entre grupos antagónicos de internos que había comenzado en horas de la tarde. “Se estuvieron insultando desde temprano y querían enfrentarse”, dijo el subcomisario.   Al cierre de esta edición, el director de la cárcel comentó que no tenía registros de que hubiera heridos por los hechos y explicó que en ese momento un médico estaba abocado a la revisión de los reos para comprobar efectivamente que no hubiera lesionados.   

Apenas anoticiado del intento del motín, personal de la Regional Quinta de Policía llegó hasta las instalaciones del penal ubicado en El Treinta. Sin embargo, no hizo falta que intervinieran para controlar a los internos ya que -según mencionó Yanca- fueron los agentes de guardia quienes lograron encerrar a los presos. 

Ante esta situación, los efectivos de la Quinta se quedaron en la puerta, mientras llegaba al lugar una decena de familiares de los reclusos que se acercaron al enterarse del principio de motín.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...