Remediación SAO: Requiren intimar al Municipio y al Ejecutivo Provincial

Comentar

En ese sentido,  la Dra. Custet LLambi precisó que, "tal como surge del compromiso que asumió el Municipio de San Antonio Oeste, a la fecha se encuentran vencidos los plazos para el cercamiento de las pilas de escoria y la señalización del peligro de las mismas, mediante la cartelería adecuada".

Asimismo manifestó que se encuentra vencido el plazo comprometido para la determinación de las parcelas a adjudicar a quienes deben ser inmediatamente reubicados.

Por otro lado, agregó, que se "desconoce el estado de avance del programa de remediación. Tal remediación, como resulta acreditado en el expediente, es indispensable y urgente a los fines de alcanzar estándares mínimos de la salud infantil de San Antonio Oeste. Sin embargo, pese a la urgencia, no se han informado avances al respecto".

Respecto del relevamiento sanitario que se solicitó al iniciarse el amparo, el Ministerio de Salud estaría llevando a cabo las acciones comprometidas por lo cual la Defensora expresó que finalizadas las acciones previstas y planificadas por dicho Organismo, solicitará los informes pertinentes.

Cabe recordar que el amparo se inició el pasado año, a instancias de la Procuración General y que por pedido de la Defensoría General, el 26 de diciembre del año anterior,  también se concretó una inspección ocular a fin de verificar la situación, con una recorrida realizada en los terrenos contaminados por la presencia de plomo, situados en el acceso a la localidad de San Antonio Oeste y zonas aledañas a ese sector.

También te puede interesar...