El operativo policial se desarrolló en una vivienda de calle Bernal al 700. Participaron efectivos de la Policía Comunal de Patagones y de la Unidad Regional Primera de Viedma.
Para el inspector Héctor Villavicencio, jefe policial de la capital rionegrina, el allanamiento “tuvo resultado positivo” pese a que no se pudo dar con el individuo que era buscado.
“Se pudo secuestrar un calzado con posibles manchas de sangre. Pero con la persona no pudimos dar. Por ahora está prófuga”, señaló el uniformado al programa “99 Razones” que se emite por FM DE LA COSTA.
Aseguró que la policía llegó a esta vivienda de Patagones porque “la persona tiene conocidos ahí” y además “hubo gente que lo vio por el sector”.
Consultado sobre cómo pudo este joven cruzar a Patagones, en plena investigación y teniendo en cuenta que uno de los puentes se encuentra cortado, el comisario respondió: “Hay muchas vías de escape. Caminando, en moto, escondido. Teníamos el dato de que andaba en Patagones y estamos averiguando tanto acá como allá. Estamos trabajando en forma continua”.
“Somos optimistas. Sí o sí lo vamos a encontrar”, sostuvo el jefe policial.
En el marco del operativo también se pudieron secuestrar algunas balas de 9 milímetros y otras prendas de vestir.
En tanto, según información del portal El Delitometro, el único detenido por el hecho (de apellido Estevanacio) fue trasladado a la Alcaldía de Viedma luego de brindar una declaración indagatoria al juez Carlos Reussi.
10 enero 2025
Judiciales