“Alguien tiene que empezar a decir que tenemos inseguridad y empezar a trabajar en ese sentido, porque no puede ser que no haya ni reactivos en la policía”, dijo el mandatario en un tramo de su alocución.
“Algo deberá pasar y creo que ya empezó con la reunión de la policía en La Adela (esto último en relación a un encuentro de cúpulas policiales en la vecina localidad levada a cabo el viernes pasado), pero hay que trabajar en la provincia en Seguridad y es urgente”, agregó Carlos Pilotti, al tiempo que reveló que cuando lo apuntaron, con un Magnum calibre 44 de su propiedad, le dijeron que era un secuestro, pero que en definitiva no se concretó.
El intendente, al pasar, destacó que esa misma noche había en Río Colorado un encuentro de agrupaciones justicialistas por lo cual ‘había mucha gente desconocida circulando, pero también había mucha policía’, dijo.
Los dichos del jefe comunal coincidieron con lo que se dijo en un principio acerca del pequeño ventiluz del baño por donde habrían ingresado las dos personas que estuvieron en su casa ese viernes por la madrugada, de las cuatro horas que dice estuvieron maniatados en el mismo cuarto de baño.
Sin embargo, Pilotti, luego de quebrarse en la mitad de la conferencia, agregó situaciones como que los llevaban de un cuarto al otro, que los golpeaban y otras situaciones difíciles.
“Este es el robo número 36 de la empresa (Frigorífico Pilotti SA), que hasta incluye a un camionero muerto, pero lo que te hace pegar un sacudón es haber estado en el lugar en el momento del hecho”, dijo el empresario.
“Me sorprendió cómo Alcira (su mujer) se aguantó el momento, pero ahora tengo bronca, asco impotencia, porque me creo capaz de haber hecho tantas cosas en la vida, de haber llegado a tantos límites, que no puedo entender en lo que te convertís cuando te atan y te apuntan con semejantes armas”, agregó.
En su llamado por tener más seguridad, Pilotti incluyó a todos los sectores.
“Cuando te acostás es como una película de terror, pero ahora pasó, tenemos que aprovechar para cambiar esto y le pido a la prensa que cuando vea presión de la policía ayuden, no la critiquen, porque necesitamos como hombres de bien que nos controlen y que controlen a los que entran a nuestros pueblos porque eso es lo primero que hay que hacer”, expresó.
“La policía debe tener de los gobiernos la decisión política de controlar antes que se les desborde la seguridad como está ocurriendo en otros lugares como Bariloche”, terminó diciendo Carlos Pilotti.
"Robo"
Por su parte, el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario Eladio Infante, insistió en la hipótesis del robo como elemento principal en la investigación, al tiempo que también destacó lo dicho desde el inicio sobre la participación de profesionales, aunque aseguró que habría contactos locales que brindaron los datos necesarios.
“Tenemos la esperanza de lograr algún resultado positivo aunque s un hecho c0mplejo por sus características y no esperado en una zona como Río Colorado”, dijo Infante
“Sin dudas que la delincuencia contó con información previa detallada, un estudio previo pormenorizado de los movimientos del intendente y con profesionales que seguramente no son de la zona, según los hechos narrados por él y su esposa”, agregó.
El funcionario, quien no dio señales de contar con alguna pista en firme, de todos modos intentó levar tranquilidad en sus dichos.
“Estamos trabajando en conjunto con policía de otras provincias y queremos legar a darle tranquilidad a toda esta población que, por otro lado, esta es una de las ciudades de la provincia que está mejor en estadísticas del delito, por eso queremos resolver el caso y tomar las previsiones necesarias para que no vuelva a ocurrir”, concluyó.
FUENTE: Río Colorado Noticias
10 enero 2025
Judiciales