La víctima fue identificada como Gloria Paranau, de unos 52 años quien viajaba en un Fiat Siena, color blanco, dominio DSS 729.
A su lado lo hacía su hija Mariela Vera y en el asiento trasero dos de sus hijos, de 3 y 6 años y un sobrino de 8 años. Según se supo, la familia volvía a Los Menucos desde San Antonio Oeste, ciudad en la que Vera trabaja en la Policia Caminera.
Si bien es materia de investigación, fuentes policiales afirmaron que quien conducía -que sería la víctima- habría perdido el control del rodado saliendo de la cinta asfáltica hacia una de las banquinas y al querer retomar el carril realizó una brusca maniobra que derivó a en un vuelco. El vehículo habría dado al menos tres tumbos sobre si y quedó mirando en dirección contraria a la que circulaba.
Minutos después del accidente, personas que pasaban ocasionalmente por el lugar dieron aviso a la policía, hospital y bomberos voluntarios Valcheta. Inmediatamente distintas dotaciones y ambulancias partieron hacia el lugar de accidente y, pasadas las 10:30, trasladaron a los heridos hasta el hospital. Según detalló el director del hospital de Valcheta, Alejandro Solari, ambas mujeres sufrieron severos traumatismos de cráneo y los menores resultaron con golpes y magullones. "La victima ingreso sin vida y Vera consciente, pero se decidió su traslado a Viedma para realizarle distintos estudios de mayor complejidad para descartar alguna lesión interna. Por suerte salieron bien y volvió a regreso a Valcheta" detalló.
Los tres menores permanecían anoche en observación en la sala de pediatría y hoy se les daría el alta médica. Paranau era una conocida vecina de Los Menucos. Su muerte generó una gran conmoción en esta localidad donde anoche, se aguardaba la llegada de sus restos para ser velados y sepultados hoy en el cementerio local.
FUENTE: Digital 23
10 enero 2025
Judiciales