Trasladan a Freydoz a una clínica privada de Buenos Aires

Comentar

Mientras la mujer sigue alojada en una habitación común del hospital de Cipolletti, su abogado defensor Alberto Riccheri y su familia fueron notificados de la resolución.

Los hijos de Freydoz habían solicitado el traslado porque en el centro de salud público cipoleño no le están practicando los tratamientos psicológicos porque los médicos se excusan de atenderla, debido a que más de 60 empleados quedaron imputados en la investigación judicial por el intento de suicidio de la mujer.

La decisión de la Cámara se da en el contexto de las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, quien cuestionó duramente la actuación del fiscal Oscar Cid en la causa por el intento de suicidio de Susana Freydoz.

"Estoy sorprendido, indignado y molesto por la actitud de Cid", declaró esta mañana. Y opinó que deberían investigar a los jueces de General Roca por la decisión apresurada e inconsulta que desencadenó toda esta situación.

Weretilneck habló esta mañana en LU19 y sobre el final de la entrevista, sin que se lo preguntaran, pidió hablar sobre el caso Freydoz.

"La señora Freydoz está a disposición de la Justicia no del hospital. Estoy indignado, pretenden usar como chivo expiatorio al personal del hospital para quedar bien con vaya a saber quien", manifestó.

Y agregó "esto es producto de la decisión apresurada, inconsulta y sin rigor médico de los jueces de la Cámara Primera de Roca. En vez de investigar al personal del hospital tiene que investigar a los jueces de Roca", apuntó.

Además aseguró que el personal del hospital cuidó a Freydoz durante un año y cuatro meses y la sacó de la terapia intensiva. "Se hicieron cargo de un caso complicado y ahora Cid los imputa", se preguntó. "Espero que la jueza (se refirió a Sonia Martín) pueda revertir esta locura de imputaciones", indicó.

FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...