Juraron las nuevas autoridades del Juzgado de Familia 7 de Viedma

Comentar

El titular del máximo Tribunal estuvo acompañado por el vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción Judicial, Gustavo Azpeitía; el presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Raúl Cámpora; la secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal, Stella Latorre; además de magistrados, funcionarios y empleados  judiciales y familiares.

En la oportunidad, Mansilla destacó que “hoy es un día de celebración ya que poner en funcionamiento el segundo Juzgado de Familia en Viedma es muy importante, porque ha sido muy reclamado y requerido”.

Agregó que “tanto para el Dr. Barotto como para mi es una prioridad la justicia primaria, la de primera instancia y en especial en el fuero de familia, asi como en los Juzgados de Instrucción,  las Defensorías, las Fiscalías, los Juzgados de Paz, las oficinas de Atención al Ciudadano, las Casas de Justicia, y los CEJUME, ya que son los espacios donde la gente busca respuestas.”

“Quiero destacar el valor agregado de la capacitación de todo el equipo del nuevo Juzgado de Familia y esto es muy importante porque se han puesto la camiseta antes de asumir para poder brindar un mejor servicio de justicia”, señaló el Presidente del STJ.

Añadió que “poco a poco vamos cubriendo los casilleros sin desvestir otros,  tratando de que no se resienta el servicio.”

Respecto de la cobertura de las distintas vacantes en el Poder Judicial señaló que “aspiro a que podamos cubrir en lo sucesivo simultáneamente los cargos y las eventuales vacantes que se producen para que no nos ocurra que quienes fueron designados no puedan asumir sus funciones hasta que se cubran las vacantes que han generado, por lo cual se propiciará modificar la normativa del Consejo de la Magistratura a fin de dinamizar los procesos para la designación de jueces y funcionarios judiciales”.

Las funcionarias judiciales asumieron formalmente en sus nuevos cargos tras haber sido designados por el Consejo de la Magistratura luego de concluir las distintas instancias de los respectivos Concursos Público de Antecedentes y Oposición para acceder al cargo.

Cabe destacar que oportunamente el Poder Judicial solicitó al Poder Ejecutivo, recibiéndose respuesta favorable, un refuerzo presupuestario para la puesta en marcha del Juzgado de Familia Nº 7 de la I Circunscripción Judicial, más dos Defensorías de Pobres y Ausentes y una de Menores e Incapaces, todos con asiento en la ciudad de Viedma.

Dicho refuerzo posibilitó el llamado a concurso de los titulares de esos organismos y la adquisición del equipamiento necesario para su puesta en marcha. Debe considerarse que con ello se da cumplimiento a lo establecido en la Ley K Nº 4333 del 26/05/2009, sancionada en respuesta a la necesidad de ampliar el servicio de justicia en el fuero de familia de la I Circunscripción Judicial.

Más juras en Viedma y Bariloche

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro adelantó que el próximo lunes 24 de junio se concretarán los juramentos de nuevos magistrados y funcionarios en Viedma y Bariloche.

En Viedma se realizará el Acto de Juramento de las Doctoras María Gabriela Sanchez, María Dolores Crespo y Mariela Cecilia Donate quienes asumirán funciones como Defensoras de Pobres y Ausentes y Defensora de Menores e Incapaces respectivamente. Dicho acto se realizará a partir de las 11.30 horas en el Auditórium del Poder Judicial sito en calle Laprida 292 - Nivel 2 - de  esta ciudad.

En tanto en Bariloche, se desarrollará el acto de juramento de los doctores Marcos Burgos y Cecilia Wiesztort, quienes asumirán funciones como titular del Juzgado de Instrucción 6 y secretaria del Juzgado de Familia 9 respectivamente. Dicho acto se realizará a las 12 en la sala de audiencias del edificio Pilmayquen, ubicado en la calle John O´Connor 20 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar...