El hallazgo tuvo lugar aproximadamente a las 12:10 por parte de unos de los uniformados que integraban una patrulla de rastrillaje que se había puesto en marcha ayer.
Ese trabajo trajo como resultado que anoche (alrededor de las 22) ubicaran al Peugeot 206 color gris propiedad de Plattner, en inmediaciones del club Hípico, en medio de arbustos y a metros de la línea de médanos cercana al mar. Es un lugar recóndito, al que se llega circulando por huellas que atraviesan varios basureros clandestinos.
Efectivos del Gabinete de Criminalística realizaron los trabajos periciales en el vehículo. Debieron convocar a un cerrajero para abrir la puerta del rodado para efectuar las tareas.
Esta mañana se retomó la búsqueda y a la hora mencionada fue encontrado el cuerpo sin vida del desdichado hombre, de 30 años de edad, a unos 500 metros del auto, en dirección al mar. Tenía un disparo de arma de fuego.
Según publica el portal El Mallín Digital, Jorgelina, esposa de Plattner, denunció que la desaparición se produjo el domingo a las 17. La mujer manifestó que ese día al mediodía salió de la casa y que alrededor de las 17 se comunicó con él y le dijo que “estaba mirando el mar”. Después de ese llamado no atendió más el teléfono. Posteriormente el aparato se apagó.
Plattner trabajaba de pre-ventista en una distribuidora de gaseosas y cerveza de la localidad.
15 enero 2025
Judiciales