La ciudad no tendrá Trasporte Urbano de Pasajeros luego de que el gremio UTA no llegara a un acuerdo con las empresas por el pago del sueldo del mes de junio y el aguinaldo.
Ayer por la mañana se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo con la que participaron Marcelo Iarlori, secretario General de UTA (Unión Tranviarios del Automotor) y Guido Dal Pozzo, representante de 3 de mayo. En la misma no se logró un acuerdo salarial, lo que provoca la decisión de los trabajadores de realizar un paro del TUP.
Durante la tarde, el gremio informó la postura tomada a la intendenta interina María Eugenia Martini. El municipio, tras abonar a las empresas la suma correspondiente a los subsidios del boleto estudiantil, no medió entre el gremio y las empresas, lo que confirma que hoy la ciudad no tendrá Transporte Urbano.
La propuesta de la empresa fue abonar el 50% adeudado de los sueldos del mes de junio en 24 horas y el aguinaldo desdoblado en tres cuotas a partir del próximo mes. Esto no fue aceptado por UTA, lo que desencadenó la medida de fuerza. La compleja situación del Transporte Urbano de Pasajeros, recrudece nuevamente.
FUENTE: DDB
25 noviembre 2024
Gremiales