Crimen en la terminal: los tres detenidos se abstuvieron de declarar

Comentar

El juez Carlos Reussi señaló a FM DE LA COSTA que el hecho “se encuadra presumible en la figura del homicidio simple”. Los detenidos están acusados de ser los autores de las heridas que terminaron con la vida del joven de 26 años, de apellido Marín.

El magistrado dispuso para estos días la presencia de testigos y aguarda la presentación de diversos elementos probatorios. En tanto, los imputados se negaron a declarar.

Reussi explicó que algunos testigos hablan de un cuarto involucrado, pero aclaró que “eso es materia de investigación y no podemos decir mucho más”.

“Las motivaciones específicas son difíciles de imaginar. Hay indicios de que ese día había dificultades entre ellos por un par de zapatillas”, señaló el juez y comentó que “nuestro objetivo directo es reconstruir los eventos, si logramos conocer el móvil será un avance, pero de todas formas nuestro trabajo pasa por otro lado”.

Finalmente, confirmó que Marín tenía una condena por homicidio dictada hace unos años y había cumplido su condena, mientras que los Huenumil no cuentan con antecedentes penales.

Los hechos

El crimen ocurrió el sábado pasado. Según los datos aportados por la policía, por motivos que tratan de esclarecerse, los tres sujetos detenidos comenzaron a agredir a su víctima en el patio de la terminal, tras lo cual éste huyó hasta el interior del edificio, logrando acceder a la parte superior del mismo. Allí continúa la agresión, por lo que intentó escapar arrojándose por una ventana, cayendo desde el primer piso. No obstante, los agresores continuaron con el ataque que culminó con la muerte del joven.

En tanto, un efectivo policial que se encontraba en la terminal intentó detener la tarea de los agresores, pero al ser superado en número no pudo alcanzar su cometido, recibiendo incluso algunas heridas cortopunzantes de parte de los agresores.

Luego del hecho los tres sujetos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos a los pocos minutos. En el lugar trabajó luego personal de Criminalística, que levantó rastros, muestras de sangre y realizó tomas  fotográficas. Allí fueron secuestrados por personal policial distintos elementos vinculados a la agresión, como una bicicleta, una cadena, un cuchillo y un pedazo de hierro.

También te puede interesar...