El mandatario se encuentra en Cipolletti donde realizó diversas actividades y aprovechó, junto al equipo de Seguridad y Justicia, para intervenir directamente en el barrio para frenar las situaciones de violencia.
“El delito tiene causas. Fundamentalmente, tiene que ver con las drogas, el consumo de alcohol, la falta de expectativas de la población y la ausencia del Estado”, sostuvo el mandatario.
En ese marco, reclamó porque “falta presencia estatal, fundamentalmente del Municipio porque está mas cerca” y agregó: “Para nosotros es sumamente difícil coordinar acciones en un barrio pero a la luz de la gravedad hemos decidido intervenir”.
“Vamos a trabajar durante todo el día con el conjunto de la sociedad, porque no puede ser que en un barrio estén toda la noche a los tiros o que maten a un inocente de una cuchillada en un robo”, señaló el gobernador a LU19.
El barrio Anahí Mapu de Cipolletti presenta aspectos muy similares a los del Lavalle en Viedma. Se trata de dos barrios muy poblados, con graves conflictos sociales y muchas necesidades.
Weretilneck aseguró que deben implementarse medidas de lucha contra la droga y el alcohol, además se sumar actividades deportivas y culturales y la búsqueda de empleos. “Tenemos que sacar los grupos de la calle. Los que están en situación de adicción tiene que ser internados y los que están en situaciones de delito deben ser detenidos”, resaltó.
Añadió que para esto “necesitamos de la presencia de la Municipalidad, porque sino es muy difícil”.
17 enero 2025
Judiciales