Trasladan a los policías detenidos del caso Solano

Comentar

Se espera que en las próximas horas haya más traslados y que los tres restantes también abandonen el actual alojamiento en Lamarque.

Cabe recordar que el propio intendente Hernández había pedido que retiraran de su pueblo a los policías porque entendía que tenerlos allí significaba una provocación constante, que agregaba más leña al fuego a una ciudad que viene buscando solucionar graves problemas de inseguridad anidados en su tejido social.

Ayer, en horas de la tarde, se cumplieron los traslados del oficial Martínez y de Juan Barrera hacia la alcaidía de Choele Choel, donde fueron alojados en un sector común junto a otras cuatro personas.

El otro traslado de ayer fue el de Diego Cuello al EMETA, en jurisdicción de Pomona, donde estará aislado del resto de la población carcelaria común.

“Lo único que nos mantenía en alerta era saber donde irían, ya que no ibamos a permitir que los sacaran a puntos alejados de la provincia y menos aún fuera de ésta – dijo la esposa de uno de los policías. Estamos tranquilas sobre todo porque los que más han sufrido la distancia con sus padres han sido nuestros hijos que hoy tienen serios inconvenientes a raíz de eso”.

Se cree que los otros tres detenidos que aún no fueron trasladados, van a abandonar ese lugar en las próximas horas y su destino sería la unidad policial de Chimpay.

Los traslados fueron ejecutados por personal de Secretaría de seguridad y Justicia y por la propia policía provincial.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...