Policías de El Bolsón recuperan varios elementos robados

Comentar

En el primero de los hechos, ante un llamado telefónico alertando respecto de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa en un hostel ubicado en calle Islas Malvinas.

Con los datos aportados, se realizó un rastrillaje en cercanías del lugar, tomando por calle, hasta recibirse otro llamado indicando que en un terreno baldío de Balcarce y Libano, habían ingresado dos personas. Al concurrir al lugar, los uniformados detectaron a los individuos agazapados en interior de vivienda en construcción; quienes al ver la presencia policial se entregaron sin ofrecer resistencia. Se trata de un hombre de 21 años de edad y otro de 27.

Al entrevistar a los damnificados, éstos informan que les habían sustraído 14.000 pesos, y una notebook. Al efectivizarse rastrillaje por el sector donde fueran aprehendidos los sujetos, se detecta la presencia de la totalidad del dinero sustraído y el elemento en cuestión. Los individuos recuperan su libertad con posterioridad a la recepción de sus antecedentes.

Tentativa de robo

Ante el llamado telefónico indicando que en unos locales comerciales ubicados en calle Rodriguez Peña, personal policial de El Bolsón concurrió al lugar y se tomó contacto con una persona que informó que cuatro individuos se habían dado a la fuga del sector con dirección al Barrio San José. Se inició un rastrillaje logrando interceptar en fuga a un hombre de 24 años de edad, de nacionalidad chileno, quien entre sus pertenencias posee botellas de bebidas alcohólicas, tabaco, paquetes de cigarrillos, un teléfono celular marca Nokia, y una billetera. En consecuencia, se procedió a su detención y secuestro de elementos. Inmediatamente se detecta que en local comercial situado en calle Rodriguez Peña s/n de esta localidad, se habría producido el ingreso y sustracción de elementos incautados.

Secuestro de vehículo

Por otra parte, mientras personal policial con funciones en la Brigada de Investigaciones efectivizaba un control de rutina por sector de calles Larrea y Rivadavia de esta localidad, detectan en vía pública un motovehículo de alta gama, frente a una residencia particular.

Al momento de realizar la identificación de su conductor, especifica que se trata de una moto Kawasaki, modelo KRL650, y al no contar su conductor con documentación correspondiente, se procedió a al secuestro en Aplicación de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449.

Efectuado corroboración por numeración cuadro y motor, se detecta conforme red policial, el rodado presenta pedido de secuestro en actuaciones que se instruyen en Juzgado de Instrucción VI,  Fiscalía Nro. 3, con asiento en la ciudad de Cipolletti (RN), en actuaciones por Robo. Consecuentemente, se lleva a cabo notificación de imputación por Encubrimiento de robo, e instrucción de actuaciones por Secuestro, con intervención del Juzgado de Instrucción II, asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar...