De esta manera, la puesta en funcionamiento de estas nuevas máquinas deúltima generación forma parte del proceso para hacer frente a la amortizaciónparcial del desgaste del equipamiento existente en las distintas unidades, en elmarco de un programa que se lleva adelante desde el 2004 con la paulatinaincorporación de computadoras de acuerdo a las posibilidadespresupuestarias de la Jefatura de Policía.
Así, se avanza en el objetivo de dotar a la institución de lasherramientas necesarias para que el recurso humano pueda desarrollar sutarea en las mejores condiciones posibles.
Cabe recordar que la semana pasada se entregaron en Bariloche oncecomputadoras “All in one” y siete impresoras que fueron distribuidas en todaslas unidades policiales de la jurisdicción de la Regional Tercera. En estaentrega de equipamiento informático se invirtió la suma total de 57.150pesos. Todos estos equipos forman parte de una compra mayor de 70computadoras de última generación, 50 impresoras matriciales y ochonotebook en la que se invirtió más de 409.926 pesos.
Al respecto, el jefe del Departamento Informática de la Policía, subcomisarioSergio Javier Davicino. Destacó que “conforme a lo dispuesto por la Ley4747, estos equipos están siendo instalados con el sistema operativo desoftware libre LINUX UBUNTU incluso para el usuario final, todo enacuerdo con la empresa provincial de tecnología ALTEC”.
Cabe destacar que la Policía de Río Negro es uno de los primeros organismosen llevar a cabo estos procedimientos con la utilización del software libre.
Davicino adelantó además que “conforme lo dispuesto por el Comando Superior de la Policía, este equipamiento destinado al Alto Valle será distribuido en las comisarías y unidades especiales, como Criminalística yTránsito”.
En este marco, a partir del lunes 16, personal técnico especializado delDepartamento de Informática comenzará con la instalación en las distintasunidades.
Terminada esta tarea se planificará y desarrollará un procedimiento similar para las Unidades Regionales Cuarta y Sexta.
17 enero 2025
Judiciales