Igoldi habría procesado a Saiz

Comentar

Según fuentes judiciales, el magistrado habría tomado la determinación este viernes por la tarde y enviado las actuaciones al Defensor Oficial, Marcelo Chironi.

El ex mandatario, quien brindó declaración indagatoria por este caso hace dos días, aún no habría sido notificado de la decisión. 

Igoldi tenía diez días para resolver su situación procesal del ex gobernador y candidato a senador nacional por la UCR.

Para Saiz, este llamado a indagatorias fue “otra manera de mediatizar esta causa y tratar de judicializar la política” y advirtió que “si estas son las reglas del juego, las vamos a jugar”.

“La causa es por una presunta incompatibilidad denunciada en el 2010, cuando Savini ejercía la presidencia de EDIPHSA”, explicó Saiz, pero aclaró que “hay una confusión jurídica” porque “la incompatibilidad está establecida para las empresas que son contratistas o que tiene concesiones del Estado, no para a las empresas del Estado”.

“(Fernando) Vaca Narvaja es director de Empresas del Estado y Alejandro Palmieri es director y presidente de empresas del Estado, pero ahí parece que no hay incompatibilidad”, sostuvo luego.

Además, el abogado roquense dijo que “hay otro desconocimiento del derecho” porque “la ley de sociedades comerciales establece claramente que en las sociedades con mayoría de capital estatal no se aplican las prohibiciones a los funcionarios de ser directores de las mismas y en EDHIPSA el 99% de las acciones son de la Provincia”.

Se mostró molesto porque se impulsa esta causa “en una provincia donde falsificar la firma de un gobernador no es delito o donde no hay incompatibilidad de un legislador como Bartorelli que hace diez meses admitió que sigue ejerciendo la medicina porque Soria lo dejó, atiende por IPROSS y cobra plus”.

Además, señaló que “es ridículo” que “en una jornada triste en personal y con una gran pérdida para los rionegrinos como la de hoy se tenga que perder tiempo con esto”. Sostuvo que “lo único que queda es el sobreseimiento”.

Sobre la actuación del  juez Igoldi, quien recientemente procesó a varios ex funcionarios radicales por causas que parecían estancadas desde hace años, sostuvo que “se encontró con un montón de expedientes que no pudo ni ver, salvo que haya hecho un curso de lectura veloz y entiendo que bien intencionadamente trató de darle trámite a esto, cuando los expedientes debieron ser archivados hace tiempo”.

“No me preocupa esto. Si me preocupa que los rionegrinos estemos sometidos a esta justicia”, dijo y agregó con ironía que Igoldi “debe tener urgencia por limpiar su escritorio”.

“Tiene una rapidez bárbara justo a 27 días de las elecciones. Son causas del 2007 o 2008. Me parece que el concepto de lo que exprese el otro día es la clave: esto judicializar la política o politizar la justicia, es una moneda de doble cara”, finalizó. 

También te puede interesar...