Ante las críticas, Weretilneck defendió la difusión de datos sobre bandas delictivas

Comentar

Weretilneck señaló que la presentación “es un punto de partida” y dijo que estas acciones “hicieron que se visibilice el delito en Bariloche y ahora nadie se puede hacer el distraído”.

Remarcó que “en esa conferencia yo aclaré dos cosas: no se involucraron menores y no se identificó a los vendedores de droga, para no entorpecer las investigaciones”.

El mandatario dijo que la presentación no estigmatizó a los barrios involucrados. “Lo que tienen que hacer es portarse bien. Estas personas tienen 12, 13, 14 o 15 causas judiciales”, dijo y agregó que “nos equivocamos con quien defendemos ¿Defendemos a los delincuentes o a los inocentes? Yo defiendo a los inocentes”.

Respecto a las críticas dijo que “entiendo la situación que se puede dar en algún barrio, donde quizás tienen miedo o fueron amenazados en algún momento” y agregó que “nosotros con nuestra investidura podemos decir cosas que otros no pueden y para eso estamos; yo no pido solidaridad ni que se inmolen conmigo en esta cruzada”.

Recalcó, en una segunda ocasión y ante una consulta de FM DE LA COSTA, que en los listados “no hay menores de edad” y reclamó que “hablemos claramente para que no se falsee la información del gobierno”.

“Lo que tienen que hacer los mayores es portarse bien y no cometer los delitos. Eso no es estigmatizar a nadie”, sostuvo luego y explicó que esta misma acción se podría realizar en otras ciudades de la provincia.

Agregó luego que la política social del gobierno “es una parte” del plan para atender esta problemática. “Lo estamos haciendo, pero a alguien que vende armas o drogas no le vamos a solucionar su situación con la política social”. 

También te puede interesar...