El jefe comunal prefirió no opinar sobre el cambio de funcionarios provincial en el área de Seguridad, pero opinó que “es absolutamente necesario hacer algo”.
“En general, en el tema de seguridad intento ser cauteloso porquen no quiero transmitir temores. Pero son momentos que ameritan tener un trabajo diferente al que se está haciendo”, señaló el intendente.
“Si hay problemas de estructuras internas que no responden a los mandos naturales es más preocupante aún”, añadió.
Foulkes manifestó su inquietud porque “algunos de los problemas suscitados socialmente están enmarcados en programas sociales que se financian por la Provincia” y dijo que será necesario “que se estudie si las personas o los referentes barriales que están al frente de estos programas están cumpliendo los objetivos previstos”.
Agregó en ese sentido que “públicamente la policía dijo que los inconvenientes generados en el barrio Lavalle partían de una asociación que estaba financiada por el Ministerio de Desarrollo Social” y añadió que “se han hecho muchos programas y espero que la gente responsable vea si hicieron todo lo necesario”.
“A veces sucede esto. A nosotros también nos ha pasado tener muchachos bajo programa que delinquen igual”, reflexionó.
Foulkes, en diálogo con FM DE LA COSTA, confirmó que se convocó de forma urgente a una reunión del Consejo de Seguridad “para conocer la situación de viva voz de las autoridades públicas”.
“Este tema amerita preocuparse y quizá hay que poner un énfasis mayor”, dijo y señaló que la llegada de Oscar Albrieu al gabinete provincial “debe hacerse rápidamente”.
Consultado sobre la elección del diputado para que ocupe el futuro Ministerio de Seguridad, el intendente dijo que “el nombramiento tiene una condena ética, más que jurídica” en referencia a la polémica por la doble percepción de haberes.
“Si el gobernador considera que es conveniente sabrá porque toma esta definición. En política se sabe que estas definiciones cuestan”, sostuvo.
Opinó que “no está mal” que venga gente de afuera de la provincia para sumarse al equipo de Seguridad y reveló que ya tuvo contactos con personas cercanas a Albrieu. “En este sentido tengo la misma actitud de siempre. A mi me gusta construir en lugar de aprovechar un fracaso para generar más fracaso”, manifestó.
Finalizó remarcando que “voy a tener disposición absoluta” pero “creo que se debe hacer algo ya, porque las cosas que están pasando hace que uno no crea en los sistemas”.
17 enero 2025
Judiciales