Según el portal web Santa Catarina (Brasil), la policía encontró su cuerpo en Beira Mar y resta conocer el informe del Instituto General de Pericias para dilucidar los motivos de su deceso.
Sus padres, Carolina Paz y Marcelo Schmitt, viajaron hasta la ciudad costera para reconocer el cuerpo e iniciar los trámites correspondientes al traslado.
Tommy, como era conocido en Bariloche, acababa de cumplir 20 años en el mes de octubre y se reunió con su hermano, Matías Schmitt, en aquel país con motivo de la inauguración de un parque de invierno en la ciudad de Gramado.
El 5 de noviembre, Tomás fue protagonista de un hecho policial en Florianópolis a partir de su ingreso en una obra en construcción para “meditar”. Trepó a un andamio, lo cual provocó la intervención de la Policía ante la sospecha de un intento de suicidio, cuestión que además provocó un importante caos vehicular de hasta tres kilómetros de longitud, según detalló el periódico “Floripa News”.
En esa oportunidad, el joven debió ser asistido por el Cuerpo de bomberos, el Grupo de Búsqueda y Rescate y la Policía Militar, quienes “negociaron” para que descienda de una de las vigas del puente en construcción.
Tras la confirmación de la muerte, el matutino local “El Cordillerano” recogió el testimonio de sus amigos, quienes indicaron que Tomás “era un gran pibe, muy querido por una enorme cantidad de gente por sus valores humanos, incapaz de hacer maldades”. (ANB)
17 enero 2025
Judiciales