Según determinó el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 3, a cargo de la jueza Rosana Calvetti, la Cooperativa de Provisión de Servicios para Lancheros Comandante Luis Piedrabuena y el titular de la embarcación, Fernando Campisi, .deben pagarle la suma de 180 mil pesos a una mujer por la demanda iniciada por daños y perjuicios.
En el fallo, Calvetti hizo lugar parcialmente a la acción interpuesta y condenó a la Cooperativa de Lancheros y a Fernando Campisi a abonar a la mujer la suma de 180 mil pesos en concepto de daño patrimonial, pérdida de chance, daño psicológico, incapacidad sobreviniente y daño moral.
Según la información a la que accedió el portal El Delitómetro, en el fallo, se consideró en los fundamentos sobre la responsabilidad de los demandados y señala que Campisi es responsable en el doble carácter de propietario de la cosa riesgosa y patrón de la embarcación Talita II al momento del suceso dañoso y la Cooperativa aludida por violación de la obligación de seguridad.
El hecho
El caso se registró el 8 de junio de 2009, a las 11.15 aproximadamente, cuando la demandante se subió a una de las embarcaciones con la intención de cruzar desde Viedma a Patagones y al momento de darle arranque la embarcación explotó y se incendió.
En el caso de la mujer, fue tapada por una parte de la embarcación que se desprendió y cayó sobre sus piernas generando que no pudiese salir del lugar por sus propios medios, mientras que el resto de los pasajeros lograron arrojarse al agua.
La mujer afectada tuvo que ser hospitalizada en el Zatti, donde permaneció hasta el 3 de julio debido a la gravedad de sus heridas que generaron una internación domiciliaria para continuar con la recuperación.
17 enero 2025
Judiciales