Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima, que hacía referencia a esta supuesta irregularidad.
El abogado de Sartor, Jorge Crespo, expresó al término de la audiencia que “está demostrado que los pasajes fueron abonados por el ex legislador”.
Agregó que al día siguiente de conocerse la denuncia se realizó un allanamiento en la agencia de viajes donde se vendieron los boletos, y a las pocas horas la Justicia tuvo en sus manos los recibos donde consta que fueron pagados por Sartor.
Explicó que el aporte inmediato de esa documentación da por tierra con cualquier sospecha.
“Es una causa que se inicia por un anónimo y donde se le imputa al entonces legislador Daniel Sartor, el uso de unos pasajes que, está probado y demostrado en el expediente, él pagó con dinero propio, no con dinero del erario público”, sostuvo el letrado luego de acompañar su defendido en la indagatoria.
Aclaró que “sospechan que esto se podría haber abonado con dinero del Estado pero se han aportado los elementos de prueba que demuestran lo contrario. Estos pasajes fueron emitidos a nombre de Sartor, pagados con dinero propio de Sartor y con recibos emitidos a nombre de Daniel Sartor”.
El abogado defensor fue más lejos al resaltar en declaraciones a FM de la COSTA que “hay un dato muy curioso en este tema. Al día siguiente de ingresado el anónimo al juzgado se realiza el allanamiento en la oficina de la agencia de turismo y se obtienen los recibos. Quiere decir que esos recibos son auténticos, genuinos y estaban hechos a nombre del señor Daniel Sartor”.
“No sólo es raro que la causa se inicie por un anónimo, sino que es raro que se lo llame a indagatoria a mi defendido cuando están los recibos de pago y está probado, aclarado y especificado que no fueron abonados con dinero del estado”, concluyó.
Sartor volvió a ingresar al juzgado del Dr. Fabio Igoldi minutos más tarde. Esta vez para ser indagado en la causa en la que se le imputa haber omitido declaración de bienes en la presentación de declaraciones juradas.
17 enero 2025
Judiciales