Por otra parte, a Iturburu se le unificó la sentencia en 9 años y 4 meses con la condena anterior que tenía en Bahía Blanca. La sentencia coincide con el pedido que había realizado la fiscalía durante el juicio.
El exsecretario general del sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, Carlos Sansuerro, y el extitular de la Cooperativa House Vial, Carlos Iturburu, están detenidos desde diciembre del 2011, acusados en esta causa por 101 presuntas estafas por la sobreventa de lotes de un plan de 167 Viviendas.
Sansuerro durante el juicio, el 31 de julio pasado, dijo no haber firmado ninguno de los 101 convenios tramitados con los titulares que compraron sus terrenos en General Roca.
Aseguró ante los jueces que las firmas pudieron haber sido falsificadas por Carlos Iturburu, procesado como titular de House Vial, quien "seguramente lo hizo de buena fe".
Continuando con su versión de los hechos, Sansuerro afirmó hoy que ni él ni el sindicato recibieron un sólo peso por lo realizado, ya que los trámites administrativos habían sido encomendados a House Vial. Y agregó que tampoco pudo rendir cuentas de lo actuado a su propio gremio, por que en el marco de los allanamientos por la investigación, se secuestró toda la documentación.
Ambos detenidos desde diciembre del 2011, Sansuerro e Iturburu están implicados por la sobreventa de terrenos para la construcción de casas del IPPV a través del sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro y la Cooperativa House Vial. También por otros 15 hechos de administración fraudulenta, a raíz de la adjudicación presuntamente irregular de la mayoría de las unidades habitacionales del primer plan de 20 casas en Roca que entregó el sindicato de Viales en el 2006.
FUENTE: rionegro.com.ar
17 enero 2025
Judiciales