Mientras tanto, pasadas las 20 comenzó en esa ciudad la reunión entre el gobierno provincial y los delegados de la policía rionegrina. Se encuentran presentes el jefe de la policía Fabian Gatti y el ministro Luis Di Giácomo. Unos 20 delegados negocian en el quinto piso de la municipalidad. Afuera, unas 400 personas aguardan el resultado del encuentro.
Alrededor de las 23,30 y tras tres horas de negociación, pasó a un cuarto intermedio la reunión. Al salir anticiparon que hubo varios avances y que hay optimismo sobre un posible acuerdo.
Fuentes policiales señalaron que hubo una propuesta de aumento salarial, pero cuyos montos no convencieron. Seguiría la negociación durante la madrugada.
En las afueras de la Municipalidad de Cipolletti esperaba una multitud conformada por policías en actividad, retirados y familiares en general. En la reunión no estuvo el gobernador, Alberto Weretilneck. Sí están los ministros Di Giácomo y Albrieu, y el jefe de Policía, Fabian Gatti, según publica Roca Digital.
En Roca, un nutrido grupo de efectivos policiales marchó por las calles céntricas. Permanece cortada la intersección de las calles 9 de julio y Sarmiento, frente a la comisaría tercera.
17 enero 2025
Judiciales