Vecinos de Cipolletti, hartos de los tiroteos

Comentar

El reclamo, sin embargo, también será acompañado de acciones propias en busca de lograr su objetivo de vivir con mayor tranquilidad y, al mismo tiempo, modificar la vida comunitaria en un sector de la ciudad atravesado por un conflicto entre pandillas que pone en vilo a todos los habitantes.
Es por eso que por iniciativa propia han comenzado a limpiar una zona del lugar para proponer la instalación de una garita y colaborar activamente con el personal de seguridad.
Denunciaron ayer que las amenazas y agresiones son constantes y que ya es insostenible la convivencia entre los vecinos, por lo que decidieron hacer pública su situación ante la insuficiente presencia policial en los sectores más conflictivos. “Estamos desesperados porque ya no hay horarios, no hay respeto y no se mide si hay chicos en la calle. Rompen vidrios, disparan incluso a los agentes, a cualquier hora” expresaron vecinos de la calle Valcheta. La arteria es epicentro de los enfrentamientos a balazos que los investigadores atribuyen a dos bandas antagónicas, conformadas tras el violento asesinato del joven Alejandro Verdugo.
“Nos hemos reunido muchas veces con los efectivos para explicarles la situación en la que vivimos. Somos muchos vecinos con temor a represalias y necesitamos presencia policial las 24 horas. Pero lamentablemente sabemos que ellos también están desbordados y hay sectores a los que no pueden ingresar, como el de la calle 17 de Julio, porque los agreden” manifestaron.
Los lugareños expresaron que no ha habido mejorías desde que se anunció la intervención de equipos interdisciplinarios a mediados de año.
“Desde la Subcomisaría 81 nos dicen que el problema sigue igual que siempre, y que sólo tienen dos policías. A partir de las 10 de la noche ya no hay patrulleros para el barrio. Todavía estamos esperando que alguien intervenga. Tanto el gobernador  (Alberto Weretilneck) como el intendente (Abel Baratti) están al tanto de toda la situación y tienen identificados a los violentos. Necesitamos que nos den una solución, porque hay un herido de bala por día”, expresaron.
Según informó la Policía, la dotación es mayor ya que la dependencia contaría con 13 empleados, entre agentes y oficiales.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti 

También te puede interesar...