Policía de Río Negro toma medidas para la prevención de robos en Las Grutas

Comentar

En este contexto se llevó a cabo una reunión de trabajo a cargo del Comisario Inspector Omar Potas, con la finalidad de coordinar la asignación de recursos humanos y logísticos que permitieran desplegar otro tipo de estrategias preventivas, focalizando la distribución de los mismos conforme los sectores geográficos identificados, las franjas horarias y las modalidades delictivas. De esta manera, se afectó al personal de las Unidades Policial de la Zona (Comisaria 10ª; Puerto del Este; Cuerpo Seguridad Vial; Sección Canes y Brigada de Investigaciones), con la intención de focalizar e intensificar los controles para tratar de dar con los partícipes de los hechos.

Gracias al trabajo preventivo realizado por las diferentes dependencias, en el día de ayer, se logró detener a dos personas involucradas en diferentes casos de vandalismo en la villa turística. (Leer nota: Trabajo policial logró resolver robos en Las Grutas)

Medidas preventivas

Con información recabada de los hechos y evaluando las zonas y franjas horarias más afectadas, se comenzó con una campaña de comunicación y trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Asociación de Propietarios de Viviendas y Departamentos para Alquiler, con la intención de alertar a los potenciales turistas para que adopten medidas preventivas con el fin de minimizar la posibilidad de ser víctimas de algún incidente delictivo. Estas medidas también fueron comunicadas vía telefónica a los referentes de los medios locales y provinciales.

A todo ello se suma las directivas impartidas por medio del área de Operaciones para intensificar el control en el sector de la terminal de ómnibus, sector de playa y zonas de concentración comercial, desplegándose efectivos del cuerpo de bicipolicías; efectivos que cumplen funciones como playeros, además de los vehículos policiales (autos, motocicletas y cuatriciclos) facilitados por otras dependencias que fueron asignados para la cobertura de los barrios.

Así también, se tomó las medidas preventivas necesarias para asegurar el correcto desarrollo de las marchas de ATE a fin de que las mismas no impidan el correcto desarrollo de la vida en la Villa Turística. En tanto, que en el día de hoy se reunirán los referentes de las diferentes Unidades Policiales de la Zona, a fines de impartir directivas y unificar criterios de acción ante la posibilidad de acciones que impliquen corte de rutas o vías de comunicación.

También te puede interesar...