De esta manera, el sargento Primero Cesar Pablo Acuña; el sargento Víctor Javier Burgos (Comisaría 1ª); el sargento Roberto Carlos Echegura; el sargento Ramón Emanuel Sánchez; la sargento Gladis Gabriela García y el sargento ayudante Renzo Iván Contreras (Comisaría 30º) tuvieron un merecido reconocimiento de parte de la Plana Mayor de la Policía.
En este sentido, los agasajados fueron saludados por Gatti e Infante, quienes estuvieron acompañados por el Secretario General, subcomisario Claudio Espinoza y el Jefe de la Unidad 1º, Comisario, Juan Ramón Fernández. En esta oportunidad los efectivos tuvieron la posibilidad de contarles lo sucedido durante los tiroteos. Así también, confiaron la preocupación que sintieron cuando comenzó uno de los individuos a disparar en pleno centro de la Capital.
En la oportunidad, el Jefe de la Policía indicó que “me siento orgulloso del personal con el que contamos y el correcto accionar de ustedes se viene notando a lo largo y ancho de toda la Provincia”. También señaló que “es importante felicitarlos, su compromiso demuestra la Policía que tenemos y nos tranquiliza saber que contamos con un excelente personal”.
“Lo más importante y que se debe resaltar es que pudieron resolver la situación sin responder a los disparos que recibían, demostrando gran profesionalidad”, sostuvo. Así también, Gatti remarcó “necesitamos mostrar que la Policía Río Negro se diferenció de las situaciones vividas en otros puntos del país, ya que ustedes nunca dejaron de trabajar y siempre estuvieron pendientes de la seguridad de la Provincia, por eso, es necesario estar en la medida que se pueda y darles el reconocimiento que se merecen ya que son ustedes quienes diariamente trabajan por la seguridad de todos y deben obtener el reconocimiento, no solo nuestro, sino de toda la población”, finalizó el Jefe de la Policía de Río Negro.
Por su parte, el Subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante, les expresó la satisfacción que sentía de contar con personal profesional y vocación de servicio dentro de la institución, “quienes diariamente dejan en evidencia que trabajan fuertemente para garantizar la seguridad de toda la ciudad, como de toda la Provincia”.
En tanto sostuvo que “está demostrado que el trabajo que se viene realizando es excelente, logrando disminuir en gran medida los hechos delictivos, algo que sólo se consigue con el trabajo constante en las calles”.
“Es un orgullo tener la posibilidad de venir a felicitarlos y un honor tener compañeros como ustedes dentro de nuestra Policía”, finalizó.
Por su parte, el sargento Víctor Burgos, quien resultó herido durante la persecución, señaló “me ha tocado vivir muchos momentos de tensión, pero en este caso estaba muy preocupado, ya que uno de los delincuentes comenzó a disparar contra el móvil poniendo no sólo en peligro nuestras vidas sino la de todos los ciudadanos”.
Sostuvo que “la persecución se desarrolló en una calle céntrica de nuestra ciudad, y estaba lleno de gente. Hice lo posible para esquivar los tiros porque los delincuentes tiraban a cualquier cosa”.
“Uno de los tiros iba directo a impactar sobre mi acompañante, por lo que coloqué el auto de costado y pasó muy cerca suyo. Verdaderamente, fueron momentos de mucha tensión”, finalizó el Sargento.
En tanto, el Sargento Ayudante Renzo Contreras, mostró la importancia del reconocimiento, señalando “es importante para nosotros, no sólo porque hemos vivido un momento de mucha preocupación, sino que vemos que se comienza a reconocer nuestro trabajo”. “Antes se realizaban hechos similares y no se los reconocía, por eso esto es importante para nosotros y nos enorgullece mucho”, destacó.
Al finalizar el reconocimiento, Gatti les informó que cuentan con un abogado que defenderá a cada policía lesionado ya que “no se permitirá que nadie más agreda a un Policía y no sea juzgado. El abogado garantizará que esa persona que intente agredirlos o los agreda, tenga su castigo”.
17 enero 2025
Judiciales