Como consecuencia del mismo resultaron con heridas de diferente consideración 22 personas; todas actualmente fuera de peligro.
“Personalmente me comuniqué con el Doctor Alejandro Solari, Director del Hospital de Valcheta, para felicitarlo y transmitirle el reconocimiento a su equipo de Salud y a los de los hospitales de San Antonio y Viedma; porque una vez más la red de atención de la emergencia da muestra de estar a la altura de las circunstancias, de las necesidades”, remarcó el Ministro Delfino.
De las 22 personas que viajaban en el micro proveniente de San Carlos de Bariloche por la Ruta Nacional N° 23, cuatro de ellas fueron derivadas al Hospital “Doctor Aníbal Serra” de San Antonio Oeste con politraumatismos, entre ellas el chofer de 42 años.
La Directora de ese centro asistencial, Mercedes Iberó, informó este mediodía que los pacientes “se encuentran en observación, estables y fuera de peligro.”
En tanto, del grupo accidentado, “12 permanecen en observación, fuera de peligro”, en el Hospital "Doctor Raúl Fernícola" de Valcheta, informó su Director, Alejandro Solari.
Enterado de la situación, el Ministro de Salud se mantuvo en contacto permanente con los directivos de los hospitales intervinientes, primero para conocer detalles de la evolución de los pacientes y luego felicitar a los equipos hospitalarios por su actuación en la emergencia.
“Fue un hecho inesperado, y sin embargo el sistema funcionó, respondió de manera adecuada. Lamentamos que ocurran este tipo de hechos. Siempre el mejor incidente de tránsito es el que no ocurre, pero si sucede, el sistema de respuesta debe funcionar adecuadamente, cómo ocurrió con este hecho, de manera oportuna y rápida”, sostuvo el titular de Salud.
Por su parte, Iberó destacó también la coordinación de la atención de las personas accidentadas, indicando que “estuvimos trabajando en red con los hospitales de Valcheta y Viedma, que ya tenía dispuesto un número de camas para atender posibles derivaciones que, por suerte, no fue necesario realizar.”
Con el objetivo de colaborar en la emergencia, desde el Hospital de San Antonio se sumó una ambulancia a las que trabajaron desde Valcheta, con personal médico y de enfermería.
17 enero 2025
Judiciales