Trabajan para reforzar la cobertura de seguros a Bomberos Voluntarios

Comentar

En este sentido, el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan, junto al director de Defensa Civil Martín Díaz, se reunieron con el presidente de la compañía Horizonte Seguros, Gabriel Sánchez, con el fin de reforzar la cobertura de seguro para la actividad de los Bomberos Voluntarios.

También participó del encuentro el asesor legal de la empresa de seguros, Federico Rosbaco.

Cabe señalar que actualmente el cuerpo de bomberos está contenido y asegurado a través del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS), y por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) con una cobertura que va desde los 60.000 pesos a los 120.000, según los casos.

Por otro lado, si bien la Ley de Riesgo del Trabajo Nº 24557 y sus modificaciones, tiene como objetivo último la prevención de los riesgos y la reparación de los daños derivados del trabajo, en su artículo segundo expresamente manifiesta que el Poder Ejecutivo Nacional podrá incluir en el ámbito de la ART a los bomberos Voluntarios, cuestión que aún no se ha reglamentado.

En este contexto y por solicitud del ministro de Seguridad y Justicia,

Oscar Albrieu, los presentes abordaron las distintas posibilidades de reforzar el seguro para el sector, comprometiéndose a coordinar la suscripción de un contrato (Póliza) de Seguros de Accidentes Personales, con el objeto de ampliar la cobertura por daños físicos (incapacidades), fallecimiento y accidentes con que actualmente cuentan los bomberos en el ejercicio de sus funciones.

Los funcionarios acordaron seguir trabajando en conjunto, en el análisis de medidas alternativas y/o suplementarias de las presentes, a los fines de continuar mejorando las coberturas brindadas.

También te puede interesar...