Durante el encuentro estuvo acompañada por el Fiscal General Marcelo Álvarez, el Secretario de Superintendencia del Ministerio Público Eduardo Rosso y el Coordinador de Proyectos Informáticos David Baffoni.
La convocatoria se produce en el marco de una serie de reuniones que la jefa de los fiscales sostendrá con todos los funcionarios del área a fin de informar la nueva modalidad de trabajo a través de propuestas operativas. En este sentido se espera obtener más precisiones sobre el tiempo que demandan los procesos judiciales y los niveles de resolución obtenidos.
El Fiscal General Marcelo Álvarez explicó que el equipo encabezado por la Procuradora también aprovecho la oportunidad para recorrer las fiscalías descentralizadas de las distintas localidades y participar de las reuniones de superintendencia donde se analizan cuestiones de personal, edilicias y administrativas.
Dijo que se encuentran planificando el año donde lo que buscan es medir el “cumplimiento de la gestión” a fin de determinar el nivel de “satisfacción” de la misma.
Asimismo aseguró que entre otras medidas, también se apunta a fortalecer a todo el recurso humano a través de la capacitación con miras a la reforma del código procesal penal que se encuentra en tratamiento de la legislatura provincial.
“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar de esta manera –dijo en relación a la reunión de trabajo-. Los fiscales se están encontrando con una nueva conducción, ellos reciben las propuestas y las directivas de esta nueva conducción. Hay un tiempo que es necesario para que se vayan acomodando, amalgamando y eso es lo que está ocurriendo. Estamos recibiendo de la procuradora los puntos que ella va a poner mayor énfasis, cuales son las cuestiones que pretende definir dentro de la política criminal que fija” puntualizó el Fiscal General.
23 enero 2025
Judiciales