El magistrado indagó esta mañana al empleado policial, quién se abstuvo de declarar, por lo que dispuso que permanezca detenido a disposición del Tribunal. Ahora tiene diez para resolver la situación procesal del imputado.
“Estaban efectuando un control vehicular, en este marco se hace presente una motocicleta que vendría con dos personas, y en el medio de ese control es que se efectúa uno o varios disparos de arma de fuego, eso todavía lo tengo determinado, uno de los cuales da en el cuerpo de la persona que está herida”, relató el juez.
En cuando a la víctima señaló que “su situación de salud ayer era muy delicada, recién acaba de llegar un informe médico, nos dicen que el cuadro es bastante complicado. Hasta ayer sabíamos que le habían extirpado el bazo, y le había comprometido uno de los pulmones y el páncreas. La situación de salud es bastante comprometida, es un chico de 15 años”.
Asimismo sostuvo que “una vez que recibamos el sumario vamos a recibirle la declaración indagatoria al empleado policial que está a punto de llegar a tribunales, y después de eso el Juzgado tiene diez para resolver la situación procesal de esta persona”.
En cuanto a los motivos del hecho, Bustamante manifestó que “no tenemos información de que haya existido un hecho vinculado con algún hecho contra la propiedad en ese lugar, que está cercano a chacras en la localidad de Conesa. No tuvimos ningún hecho en ese lugar que nos haga pensar que podría estar vinculado con un hecho delictivo”.
“Parece ser que en un control vehicular o de prevención de produjo esta balacera que terminó con las consecuencias que hoy estamos estudiando”, finalizó.
23 enero 2025
Judiciales