Esta medida administrativa fue adoptada a los fines de facilitar la labor de la Justicia, teniendo en cuenta las características del hecho.
Cabe destacar que por causas que se tratan de establecer con detalles, por el Juzgado de Instrucción N°4, el 19 de este mes dos jóvenes circulaban en una motocicleta cuando la Brigada Rural detectó su presencia y presuntamente comenzó una persecución.
Se presume que comenzó una balacera que terminó con un joven herido y su “situación es bastante comprometida”. El Juez Penal Guillermo Bustamante está a cargo del caso.
El magistrado indagó al empleado policial que habría efectuado el disparo, pero éste se abstuvo de declarar, por lo que dispuso que permanezca detenido a disposición del Tribunal.
“Estaban efectuando un control vehicular, en este marco se hace presente una motocicleta que vendría con dos personas, y en el medio de ese control es que se efectúa uno o varios disparos de arma de fuego, eso todavía lo tengo determinado, uno de los cuales da en el cuerpo de la persona que está herida”, relató el juez.
En cuanto a los motivos del hecho, Bustamante manifestó que “no tenemos información de que haya existido un hecho vinculado con algún hecho contra la propiedad en ese lugar, que está cercano a chacras en la localidad de Conesa. No tuvimos ningún hecho en ese lugar que nos haga pensar que podría estar vinculado con un hecho delictivo”.
23 enero 2025
Judiciales