La Oficina de la Mujer del Poder Judicial apunta a introducir una perspectiva de género

Comentar

Beatriz Mosqueira expresó que “trabajamos dentro del Poder Judicial de Río Negro para la introducción de la perspectiva de Género. Es el reflejo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia”.

También dijo que “dentro de la introducción a la perspectiva de género, trabajo lo que es el acceso a la justicia. Eso nos da la posibilidad de interactuar con otras dependencias y organismos”.

Asimismo señaló que “nosotros tenemos una Ley que define como bocas de toma de denuncia, la policía, el Juzgado de Familia y el de Paz. Es a donde las víctimas se tienen que dirigir sin dilación ante la necesidad de pedir ayuda y hacer una denuncia”.

“Además hay que aclarar que no hay que hacer exposiciones, hay que hacer siempre denuncias en caso de violencia. Esto es lo que permite activar el aparato judicial para proteger a las víctimas”, agregó.

Para concluir indicó que “desde que comenzamos a trabajar en esta oficina, uno de nuestros ejes de trabajo fue cuantificar las denuncias. Estamos trabajando con un software de la Oficina de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde hace un año. Entonces recién ahora nosotros podemos decir cuál es realidad y generar políticas públicas”.

También te puede interesar...