La Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano en principio se refirió a los Fiscales y dijo que “están trabajando con un cronograma de visita a los lugares de detención, de hecho, lo están haciendo aquí en la ciudad de Viedma, en comisarías y establecimientos de ejecución penal. Lo mismo en el resto de la provincia, se hizo el sábado pasado en Bariloche”.
En cuanto a los objetivo de su área expresó que “son muchos. En primer lugar hacer un diagnóstico del Ministerio Público de la provincia, cuál es la situación actual, cuáles son las necesidades. Eso nos va a permitir determinar si es necesario, contar con más cargos en el Ministerio Público, tanto de la Defensa Pública como del Ministerio Público Fiscal. Luego ver cuáles son los indicadores que nos van a permitir la gestión para de acuerdo a eso trazar objetivo a corto, medio y largo plazo”.
Con respecto a la función de la Justicia, consideró que “tiene que transparentarse y darse a publicidad lo que se hace desde la Justicia, que muchas veces se hace a puertas cerradas. Entonces por eso mi idea, y compartida por la doctora Custet, es de mayor acceso y darle publicidad lo que se hace desde la Defensoría Pública”.
“Permitiendo el acceso de los vulnerables, que se sepa lo que se está haciendo y tratemos de mejorar día a día”, añadió.
En cuando a la aplicación de tecnología para el contacto con la gente, Baquero Lazcano afirmó que “acerca mucho porque la Jueza de Paz de El Caín comentaba que antes tenía un teléfono semi público para conectarse, hoy tiene no solamente la posibilidad de conectarse a Internet sino también de hacerlo cara a cara. Creo que es un muy importante”.
23 enero 2025
Judiciales