Comentar

José González, conductor del camión, falleció como consecuencia de las heridas sufridas al chocar contra un micro de la empresa Tres de Mayo (interno 100, dominio VLC665), en la Ruta Nacional 23. Según se informó a ANB desde la Policía de Pilcaniyeu, el impacto se produjo a unos 5 kilómetros de la localidad de la Línea Sur, en el lugar donde se desarrolla la obra de pavimentación de la ruta.

El micro se dirigía hacia el este, cuando al llegar a un cruce -producto de la obra de pavimentación- chocó contra el camión Mercedes Benz (dominio dominio VXA297), perteneciente a la empresa Electro Service. El conductor del camión falleció, mientras que 8 pasajeros del micro, y el segundo conductor, resultaron heridos.

El impacto se produjo pasado el mediodía, y en un comienzo fueron asistidos por personal del hospital de Pilcaniyeu así como demás equipos de rescate de esa localidad, y dos móviles desde Comallo.

En el lugar se procedió a la identificación de cada persona y a reconocer la condición de salud de cada uno, para luego ser trasladados al nosocomio de Pilcaniyeu y posteriormente preparar la derivación de los heridos a Bariloche.

El director del Hospital Zonal de Bariloche, Víctor Parodi, confirmó que desde ese centro de salud se desplazaron cuatro móviles para dar apoyo en el traslado, logrando derivar a Bariloche a 12 pacientes, de los cuales 10 ingresaron a dicho nosocomio, mientras que otros dos fueron llevados a una clínica privada. Además, se confirmó que el acompañante del conductor no presentó heridas de gravedad.

Aquellos que recibieron atención en el Hospital Zonal continuarán bajo diversas evaluaciones, previendo que en algunos casos se procederá a internarlos mientras que otros serán dados de alta médica. No obstante, en dos casos se incrementarán los cuidados, ya que esas personas tuvieron “complicaciones” debido a los politraumatismos recibidos.

El resto de los pacientes, entre los que se encuentra un menor de edad, solo registraron lesiones que únicamente requerirán de observación médica durante las próximas 24 horas.

El listado completo de heridos, es el siguiente: Cayulef Hipólito, 21 años, de Mencué; Antipán Mariano, 64 años, de Laguna Blanca; Ferreira Miguel (acompañante del chofer del camión), de 21 años, de Luis Beltrán; Carrilaf Eufemia, de 64 años, de Blancura Centro; Huaiquil Ceferino, de 73 años, de Mencué; Barría José, de 29 años, de Bariloche; Barria Thiago, 6 años, de Bariloche; Loncon Ema, 52 años; Currilaf Natalia, 79 años; Quidel Dorila, 46 años, de Pilcaniyeu; y los dos choferes de Bariloche: Javier Feyey, de 34 años, y Segundo Matus. (ANB)