Conflicto municipal: cortaron el puente y luego fueron citados por Trabajo

Comentar

Lo hicieron tras una asamblea conjunta que los cuatros gremios que los nuclean (ATE, FESIMUBO, SOYEM y UPCN) llevaron a cabo en las escalinatas del Palacio comunal.

Tras una breve deliberación, y ratificando el rechazo a la última oferta del gobierno local, marcharon hacia el citado puente, el que mantuvieron cortado por aproximadamente una hora.

En ese momento recibieron una citación de la Delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que a su vez había recepcionado esta mañana una petición de la Municipalidad, a efectos de que interceda en el conflicto.

Allí las partes acordaron llegar a una ‘conciliación voluntaria’, hasta el viernes 28 del corriente mes.

Al respecto Jesús Martínez dijo que "llegamos a un compás de espera, ya que el lunes 24 de octubre, Zara viajará a realizar gestiones sobre el tema, para ese entonces, esperamos una propuesta superadora”, sostuvo el secretario general de Fe.Si.Mu.Bo”

En tanto, Alberto Castillo de Soyem, señaló “fue la movilización más grande llevada adelante, hasta la fecha. Es para destacar el apoyo de la gente que se acercó y acompañó el reclamo”.

Cabe recordar que los municipales reclaman un aumento salarial del 40% (a los sueldos básicos) y un bono de fin de año de $ 4.000. Hasta el momento las autoridades ofertaron un bono de $ 3.000 (en una orden de compra de mercadería) y $ 500 al presentismo.

FUENTES: FM DE LA COSTA/FM KYRIOS

También te puede interesar...