Según relató en FM DE LA COSTA el comisario Luis Fraihaut, el panadero Antonio Gómez se ausentó unos minutos del local y dejó a su sobrino –de 15 años de edad- a cargo del mismo.
En ese momento ingresaron dos personas, encapuchadas, maniataron al adolescente, le quitaron el dinero de caja y esperaron la llegada del propietario.
Aproximadamente a las 22:30 Gómez retornó al comercio y se encontró con este escenario. Los delincuentes también lo redujeron y lo condujeron a su vivienda –contigua a la panadería- donde se apoderaron de alrededor de 7.500 pesos en efectivo. Luego se dieron a la fuga en un Renault 12 blanco, propiedad de la víctima.
En ese lapso el adolescente logró zafar de las ataduras y dio aviso del ilícito. La policía montó un operativo cerrojo y halló a pocos kilómetros del lugar, sobre la ruta nacional Nº3, el auto abandonado.
Los detuvieron hoy
Al continuar con la investigación, personal del Destacamento de Pradere interceptó en la misma ruta –hoy aproximadamente a las 15 horas- un vehículo de alquiler. En él se pudo identificar a dos ocupantes del rodado, los cuales en su poder poseían una gran cantidad de dinero en efectivo, como asimismo un celular que posteriormente fuera identificado por el damnificado del hecho.
Por esta razón se procedió a la inmediata aprehensión de los mismos por el delito de robo calificado.
Los detenidos son de apellidos Predestain y Carrera, ambos mayores de edad y oriundos de Pedro Luro.
Otro hecho ‘casi calcado’ hace un mes
Un inusual y violento hecho delictivo se produjo en Stroeder hace exactamente un mes: el 25 de setiembre. En esa oportunidad tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda con fines de robo.
Los tres portaban armas de fuego (dos de los cuales estaban con el rostro cubierto), lograron entrar a una casa y alzarse con 2.000 pesos en efectivo.
Para poder escapar se apoderaron de un vehículo perteneciente a los dueños del lugar y huyeron con uno de los integrantes de la familia como rehén. Dicho rodado fue abandonado (quizás producto del efecto de una alarma que detuvo el motor) -junto con el involuntario acompañante- a los 300 metros, donde habrían abordado otro automóvil.
¿Otra coincidencia?
Tanto ayer como el 25 de setiembre pasado también sucedió algo similar y curioso, aunque no en Stroeder específicamente. En ambos días tuvo lugar una reunión entre vecinos de Villalonga y autoridades municipales y policiales para hablar de la inseguridad.
¿Es una broma para Tinelli?
3 diciembre 2024
Patagones