Cancino se quejó por el accionar de Bustamante y criticó a viejos socios

Comentar

En el contacto con el juez, el dirigente sindical explicó que los manifestantes “se llevaron cosas, un bolso y una copia de las llaves del edificio”. Además, dijo que “ellos tenían armas y antes de que llegaran la policía eran ocho personas”.

El dirigente gremial se quejó porque “a un compañero le echaron un bidón de nafta y eso fue un intento de homicidio, pero la policía los llevó y los dejó en el barrio Lavalle como si no hubiera pasado nada”.

Opinó que a los manifestantes “los tendrían que haber llevado, por lo menos, para una averiguación de antecedentes, pero (el juez) me dijo que lo hicieron así para mantener la paz social”.

“Esta gente tendrá que pagar el costo de sus acciones”, dijo y aseguró que “esto en la calle no va seguir con violencia, siempre que la justicia haga su trabajo”.

“Le expliqué al juez que esta persona Neyra está buscando violencia. Yo me voy a acercar a él porque lo cruzo casi todos los días y lo saludo, pero al gremio nunca lleva propuestas”, dijo Cancino.

Dijo además que hablará con el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck para tratar de analizar esta situación. “Yo soy una persona muy conocida  en el ambiente político”, dijo.

“Cuando hablamos de peronismo hablamos de Perón no de Pichetto o algún candidato.  Ellos no tienen el sentimiento peronista como lo tiene el trabajador”, disparó.

Aseguró que la toma de la sede fue “una maniobra política” y dijo que “desde el día viernes se corría el rumor que iban a tomar la sede, pero nosotros no nos enteramos”. Vinculó el hecho con la participación de trabajadores en el acto que Weretilneck encabezó de Bariloche.

Admitió que “puede ser que los desocupados hayan sido enviados por el sector que lidera Pichetto” y dijo que “me tendré que sentar con el senador y preguntarle”.

Confirmó que hizo una ampliación de la denuncia hecha ayer por los trabajadores que fueron sacados de la sede a la fuerza.

Desocupación y críticas al radicalismo

Consultado sobre la situación de desocupación de los manifestantes que tomaron la sede ayer, dijo que “son muchos los compañeros desocupados, no sólo ellos”.

“Vivimos casi 30 años con un régimen de una política y llevamos un año con un régimen nuevo”, dijo, criticando la gestión radical a la cual el gremio apoyó fervientemente.

Dijo que “a ellos (por los manifestantes) las empresas no le dan trabajo porque, en el caso de Neyra, todas las empresas tienen juicios con él”.

También te puede interesar...