El reemplazo de Lastra: Peronistas, frentistas y un ex aliado de la UCR

Comentar

El gobernador analiza por estas horas las alternativas. Entre los nombres surgen peronistas, un frentista e incluso un ex aliado del radicalismo que este gobierno tantas veces acusó de destruir la provincia.

Hay dos posibilidades: un dirigente del PJ que reemplace a un histórico dirigente de ese partido o un aliado cercano a Weretilneck, quizás del Frente Grande u otro partido que hoy integre el FPV.

En el primer caso surgieron varios nombres. Un sector impulsa, con fuerza, la figura de Néstor Larroulet. El “Pato” no sólo es reconocido en el peronismo, sino que además es de Viedma.

La dirigencia peronista de la capital entiende que el reemplazante de Lastra debe ser de Viedma, para mantener la representación regional en el gabinete. Weretilneck ya adelantó que no tendrá en cuenta esta cuestión.

Ni bien se conoció la salida de Lastra, algunos nombraron nuevamente al arquitecto viedmense Gustavo Casas, quien ocupó temporalmente la Defensoría del Pueblo. Incluso surgió la figura de Pedro Pesatti, jefe de los legisladores “albertistas” del FPV.

Por la otra alternativa, hay dos referentes. Carlos Valeri, ex legislador y actual concejal del Frente Grande en Bariloche parece picar en punta. El propio Weretilneck dijo en la ciudad lacustre que esa “es una posibilidad”.

El otro nombre que surgió en los últimos días es el de Elbi Cides, referente del MPP y ex aliado de Miguel Saiz. Actualmente, como hombre de suma confianza del mandatario, ocupa un espacio de relevancia en el gabinete.

“La partida del compañero Hugo Lastra estaba sellada hace tiempo atrás, cuando en la estructura de la Secretaría General quedó un ladero de Alfredo Pega y Daniel Sartor”, había dicho el viernes el intendente Martín Soria, al referirse a Cides.

También te puede interesar...