"Repudiamos el accionar de Adrían Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quien para ocultar su inoperancia, junto a otros funcionarios intimaron a directivos para iniciar las actividades, en un establecimiento con obras sin terminar, sin gas, con serios problemas eléctricos que ponen en riesgo la vida. En contrapartida ofrece, soluciones poco creíbles y sin fechas precisas", dijeron desde el gremio.
Señalaron que en la mañana de hoy "la comunidad educativa nuevamente debatió en asamblea la situación y ratificó la decisión de no iniciar las actividades, exigiendo al Estado que cumpla con su responsabilidad de garantizar las medidas de seguridad e higiene".
"A una semana del inicio de clases, la situación edilicia en la provincia, desnuda la incapacidad del gobierno y desmiente el discurso del Ministerio, que el ciclo lectivo se iniciaba con normalidad. Advertimos, que de no resolverse a la brevedad estas problemáticas, desde UNTER impulsaremos las acciones necesarias, legales y políticas para que no se sigan avasallando los derechos de estudiantes y docentes de enseñar y aprender en condiciones dignas", finalizaron.
En tanto, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro comunicaron que "el próximo lunes, 16 de marzo, comenzarán las clases" en el establecimiento.
"Las actividades debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas registradas hoy en la localidad y por arreglos menores contemplados en el plan de obra que se realiza en la escuela", explicaron.
"Cabe destacar que la semana pasada un ingeniero eléctrico y un inspector en seguridad e higiene recorrieron la escuela para realizar un informe situacional de los trabajos realizados en el establecimiento", agregaron.
21 noviembre 2024
Gremiales