El gobernador Alberto Weretilneck se manifestó hoy crítico de la UCR y el FPV a los que acusó de conformar una sociedad espuria para vencer a JSRN en las elecciones municipales de Maquinchao en lo que significó un nuevo revés electoral para el oficialista partido provincial.
El mandatario consideró esta mañana en declaraciones radiales que fue fundamental para la victoria de la candidata de Cambiemos - UCR, Silvana Pérez la decisión del FPV de retirarse de los comicios, aludiendo a supuestos incumplimientos de los términos de la convocatoria. "Las sociedades espurias duran poco", disparó el gobernador.
El mandatario evitó entrar en la etapa de autocríticas y deslizó que "no hay que enojarse con la gente. No empecemos a buscar culpables de la derrota" y manifestó su voluntad de "contener a todos".
"Se tuvieron que juntar peronistas y radicales para derrotarnos... miren si seremos fuertes", cerró Weretilneck en su análisis de una nueva derrota de JSRN, que puede interpretarse como un nuevo triunfo del bipartidismo.

23 diciembre 2025
Río Negro