El presidente del Bloque de Senadores del FPV, Miguel Pichetto, volvió a manifestar sus coincidencias con el gobierno nacional y reclamó la necesidad de que las provincias adhieran a la Ley de Riegos del Trabajo, impulsada por el el presidente Mauricio Macri para reducir la "litigiosidad laboral". En en el caso puntual de Río Negro se mostró crítico con legisladores de su partido que ya expresaron su oposición a esta cuestión, como el titular del bloque Alejandro Marinao.
"Se ha votado una ley importante en el Congreso Nacional que muchos no mencionan que es la Ley de Riesgos del Trabajo que no está vigente en la mayoría del territorio argentino, ni siquiera en la provincia de Buenos Aires, que es la provincia que gobierna Cambiemos, porque no la votaron en la legislatura con lo cual sigue habiendo lo que se denomina la industria de los juicios laborales en materia de indeminizaciones de accidentes de trabajo por la vía civil que son montos que muchas veces pueden provocar la quiebra de una PYME", señaló Pichetto anoche en una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN.
Recordó que "esa ley la votamos con acuerdo de los trabajadores, con acuerdo de la CGT, y hoy las provincias no las están tratando".
Aludiendo a las declaraciones de Marinao, Pichetto señaló que "hoy recibí una información que en Río Negro comenzaría a discutirse y hay algunos legisladores del bloque del peronismo que no estarían de acuerdo".
"La verdad que no hay una debida comprensión de este tema, un conocimiento más profundo de que el trabajador existe cuando está la empresa, si la empresa se funde por un proceso judicial y una indemnización descabellada que no tenga la previsión del seguro la gente se queda sin trabajo", cerró Pichetto.

22 diciembre 2025
Río Negro