Histórico acuerdo entre Gobierno y ATE: Regularizarían a los "becados"

Hay entre 400 y 700 trabajadores en esta situación que se sumarían a la planta transitoria de la provincia.

Comentar
En un acuerdo que podría punto final a un reclamo de años el gobierno provincial y ATE rubricaron hoy un acta en la que confirmaron su intención de acabar con los trabajadores "becados" y se adelantó que la totalidad pasará a integrarse a la planta temporaria del estado, con la mejora de sus salarios y condiciones laborales.

Rodolfo Aguiar secretario general de ATE, destacó hace minutos el encuentro mantenido esta mañana entre los representes gremiales y la titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

 "Tal vez estemos ante uno de los mayores logros de los trabajadores de este año si se tiene en consideración que luego de un fuerte proceso de lucha que llevó adelante ATE y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y de la SENAF, hemos logrado firmar un acuerdo con el Poder Ejecutivo Provincial a través de la funcionaria recientemente asumida Roxana Méndez para la regularización de todos los trabajadores que se encuentren cumpliendo funciones en la Secretaría y este pase a contrato a la planta transitoria del estado se tiene que llevar a cabo antes del 31 de diciembre de este año". 


Aguiar puntualizó que "antes de fin de año tiene que estar resuelta esta inmoralidad que planteó el sistema de becas durante años en la provincia" y destacó además que "el acta es muy clara" y que "la secretaria se compromete a no incorporar nuevos trabajadores precarizados ante la modalidad de becas a partir de hoy". 

Adelantó que el 6 de noviembre se reunirá una mesa técnica conformada por el gremio y por el gobierno para contrastar sendos relevamientos sobre la cantidad de "becados". Aguiar detalló que esta modalidad no se da sólo en Desarrollo Social y en la SENAF, sino que se ha extendido a otras áreas como Salud, Casa de Gobierno y Educación.

El titular de ATE estimó que gracias a este acuerdo entre 400 y 700 trabajadores se sumarían a la planta de trabajadores contratados de la provincia.

Además confirmó la "participación de los trabajadores en una mesa técnica para trabajar en la reglamentación de la nueva ley" que creó la SENAF y remarcó que los propios trabajadores "fueron prácticamente los que autogestionaron estas carteras de gobierno durante los últimos meses porque no había conducción política ni lineamientos técnicos". 

También te puede interesar...