SITRAJUR pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo

Denuncian la modificación unilateral de las condiciones de trabajo por la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Comentar
Desde la cúpula del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro se reclamó la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ante lo que se denunció la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados judiciales desde el Poder Judicial por la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

En una carta dirigida al secretario de Trabajo, Lucas Pica, el secretario general del gremio judicial, Pablo Barreno denunció "la modificación unilateral de las condiciones de trabajo, mediante varias normativas que planean misiones y funciones fuera de los organismos judiciales habituales, en todo el ámbito del Ministerio Público (Fiscal y Defensa), como consecuencia de la aplicación del nuevo Código Procesal penal".

"Es importante señalar, que dichas modificaciones, transcurren en plena negociación del Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores, configurando una práctica desleal en términos de negociación colectiva", apuntó el dirigente.

Barreno solicitó a la cartera laboral que "tome intervención al respecto, requiriendo al Poder Judicial, la suspensión de los efectos de los actos administrativos que disponen las modificaciones denunciadas, a los efectos de su discusión en su ámbito natural –el paritario- con la concreta inclusión del tema para la próxima reunión paritaria general a celebrarse el 13 de noviembre en la ciudad de Viedma en la sede de esa Secretaria de Trabajo".

También te puede interesar...