Recomiendan vacunar a las mascotas contra la rabia

El viernes se aplicarán vacunas gratuitas en el quirófano móvil, ubicado frente a la Comisaría del Lavalle

Comentar
Desde el área de Salud Ambiental de la provincia, se recordó la importancia de la vacunación contra la rabia, ante la gravedad de la enfermedad. 

En este sentido, se recomienda a todos los propietarios de mascotas a que se acerquen a su veterinaria de confianza a realizarle la aplicación de la vacuna antirrábica. 

Dicha vacunación se aplica a partir de los 3 meses de edad de gatos/as y perros/as, y debe ser repetida una vez al año.

Además, se destacó que se brindarán vacunaciones gratuitas en el quirófano móvil de la Municipalidad, que estará ubicado en la Comisaría del barrio Lavalle, el próximo día viernes 11 de octubre a partir de las 09.30 y hasta 14.30. 

Se invitó a llevar a los perros/as con collar y correa, a los gatos/as dentro de una jaula de transporte o bolso/mochila con cierre.

Se recuerda que la rabia es una enfermedad 100% letal una vez que se presentan los síntomas y sólo puede prevenirse a través de la vacunación de las mascotas. 

El murciélago es quien puede portar la enfermedad en la región, pero esto no quiere decir que todos los murciélagos presenten la enfermedad, pero si la población pueda estar en riesgo, ante casos cercanos, por lo que se recomienda la vacunación. 

En caso de encontrarse un murciélago caído, intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo. No tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan. Si el murciélago estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad.

Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a su médico refiriendo el hecho.

Para consultas: Estrada 446-370, Viedma, Río Negro. Teléfono: (02920) 425300.

También te puede interesar...