Mariano Pacheco presenta su libro en Viedma

Además brindará una charla en la sede de la CTA

Comentar
El escritor y militante social, Mariano Pacheco, visitará la semana próxima Viedma para presentar su último libro “Desde abajo y a la izquierda.Movimientos sociales, autonomía y militancias populares” y llevar acabo un taller denominado “Teorías políticas para las militancias”, dirigido a militantes sociales.

La actividad es organizada por la CTA Autónoma y el Departamento de Ciencias Políticas del CURZA, y se convoca a los integrantes de las diferentes organizaciones sociales de la ciudad a participar

Según se detalló Pacheco presentará su libro el día martes 15 de Octubre, a las 18, en el Aula 15 del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) y el miércoles 16, de 15 a 17, se llevará a cabo el taller sobre “Teorías políticas para las militancias” en la sede de la CTA, ubicada en Tucumán 228.

El libro "Desde abajo y a la izquierda. Movimientos sociales, autonomía y militancias populares" detalla una época en crisis neoliberal que tuvo a una generación como protagonista política. Dos hechos la inspiraron y la vieron surgir y manifestarse: el levantamiento zapatista de 1994 y la insurrección de diciembre de 2001 en Argentina.

La conexión entre Zapatismo y los movimientos sociales de diciembre de 2001 es un lugar de referencia para las lecturas que se centran en la crisis de representación de la política. Donde emergieron una multiplicidad de experiencias y organizaciones que hacían política desde un lugar sin colectivo sin referenciarse en las tradicionales instituciones políticas.

También te puede interesar...