AVON lanza la campaña #chequeatuspechos

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Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas, la Fundación AVON lanza la campaña #chequeatuspechos.

La firma, celebra sus20° aniversario en Argentina, apoyando el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mamas, defendiendo el derecho al acceso a la salud de todas las mujeres y acercando los recursos tecnológicos para la detección temprana de la enfermedad. 

En este sentido y en el marco de la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama y bajo la premisa de que el acceso a la salud es un derecho, presentó la nueva campaña #chequeatuspechos para promover el derecho de las mujeres de tener el tiempo para cuidar de su salud mamaria.

La nueva campaña, protagonizada por las conductoras Maju y Vero Lozano, busca suscitar conversaciones sobre la salud de las mujeres e invita a toda la sociedad a reflexionar y a tomar conciencia de que disponer del tiempo para cuidar la propia salud, es un derecho de todas las personas y derribar mitos alrededor de esta enfermedad. 

“No tengo tiempo” es la frase que evocan al ser consultadas sobre los motivos que les impiden cumplir con los chequeos de rutina sugeridos por la comunidad médica. 

El tiempo de las mujeres en la actualidad se escapa en un mercado laboral poco flexible, en la sobrecarga de tareas domésticas y de cuidado desigualmente compartidas. 

La situación de inequidad existente limita el tiempo que las mujeres destinan al cuidado de su salud, postergando los chequeos preventivos en la lista de prioridades.

Las mujeres en todo el mundo, en comparación con los hombres, dedican de dos a diez veces más tiempo a cuidar a los/as niñas/os, ancianas/os y sus familiares enfermos 2 . En Argentina, 4 de cada 10 mujeres aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo a una encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON.

Las organizaciones de salud y las ONG oncológicas en el mundo coinciden universalmente en que la detección temprana es vital para el tratamiento eficaz del Cáncer de Mama, el cáncer más común diagnosticado en las mujeres. 

Sin embargo, muchas mujeres todavía no tienen el tiempo de tomar medidas que potencialmente puedan salvar sus vidas, como la consulta a especialistas, la realización de la mamografía anual a partir de los 40 años, y de los chequeos correspondientes.

La nueva campaña de Fundación AVON arroja luz sobre este problema, cuya solución es más compleja que la sola toma de conciencia por parte de las mujeres. Para un cambio positivo y real es necesario que todas las personas asuman el compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres a tener el tiempo necesario para cuidar su salud.

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