Capacitación en Extensión en la UNRN

Comentar
Se realizará en Viedma la primera Capacitación en Extensión, organizada por la Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Será durante los días jueves 10 y viernes 11 de Octubre, y estará coordinada por el Licenciado Néstor Cecchi, referente extensionista de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

La capacitación tiene como destinatarios a docentes, nodocentes, estudiantes, graduados, equipo de gestión de la UNRN, y miembros de organizaciones externas con las que la Universidad articula actividades de Extensión.

La actividad se desarrollará en dos módulos: el jueves se llevará acabo el Taller denominado "Debates actuales sobre el Compromiso Social de las Universidades Públicas. Las prácticas territoriales formativas en la agenda estudiantil", Dirigido a estudiantes y público en general, de 17 a 20.

En tanto, el viernes, habrá una conferencia denominada "Resignificar las prácticas en comunidad. Características. Tendencias y tensiones en los procesos en marcha"; dirigido a equipos de gestión, docentes organizaciones sociales, entre otros, en el horario de 8 a 11.30. 

La capacitación que se realizará en Viedma, forma parte del Programa de capacitación en Extensión, que implementa la Subsecretaría de Extensión de la UNRN que pretende poner en valor la reflexión de la propia práctica extensionista  interrogando la pertinencia de los conceptos y las categorías que se utilizan, a veces, acríticamente. De este modo, la finalidad es aportar estrategias que permitan la integración entre docencia, extensión e investigación a partir de la identificación de puentes conceptuales desde donde dialogar entre las tres funciones sustantivas de la vida universitaria Por último, toda capacitación se realiza en contexto y en tal sentido, es histórica. 

Durante octubre e inicios de noviembre, continuará su implementación en la Sede Andina y en Sede Alto Valle y Valle Medio.

También te puede interesar...