El Ministerio
Público Fiscal formuló cargos a un hombre por el delito de robo
simple. Se lo acusa de haberse apoderado de una bicicleta en el
interior de una del barrio Amel, el 27 de Noviembre pasado. La misma
fue hallada ese mismo día en la vivienda del imputado al que se le
impuso la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar la
investigación.
Según el fiscal el hombre ingresó a la propiedad en horas de la mañana y “previo a ejercer violencia sobre la puerta principal de ingreso, sustrajo la bici y un juego de sábanas de dos plazas color violeta claro”.
La víctima realizó la denuncia penal en la que relató que tomó conocimiento del hecho por el aviso de la alarma. En una ampliación posterior agregó que ese mismo día, en horas de la tarde, recibió llamados telefónicos desde números ocultos, en uno de los cuales una voz masculina ofrecía venderle la bicicleta que a ella le pertenecía.
En el marco de la investigación se relevaron cámaras que permiten visualizar al hombre imputado que fue luego identificado por personal policial. En las mismas imágenes se lo ve alejarse con la bicicleta sustraída, que finalmente fue hallada en su vivienda y secuestrada en un allanamiento realizado el mismo 27 de Noviembre en horas de la tarde.
En la audiencia, el Fiscal explicó que por las características del hecho y del posterior llamado y, en función del miedo que manifestara la víctima, requería la prisión preventiva del hombre (que además cuenta con antecedentes por hechos de este mismo tenor) para proteger la investigación. Ello fue otorgado por el Juez de Garantías interviniente que dispuso que desde hoy se lo aloje en el complejo penal para el cumplimiento de esta medida cautelar.
8 octubre 2024
Judiciales