Adolescente se declaró culpable de tentativa de homicidio y robo a taxista

En una audiencia judicial, el joven reconoció su participación en graves delitos

Comentar

En una audiencia realizada ayer la Fiscalía y dos defensores de menores, uno en representación de una víctima y otro del imputado, solicitaron que se declare la responsabilidad penal de un adolescente de 17 años, quien reconoció su implicación una tentativa de homicidio en diciembre de 2023 y un robo a un taxista en enero de este año.

Las partes avanzaron en un procedimiento abreviado mediante el cual, una vez suscripta la sentencia, se establecería la responsabilidad penal del menor en ambos sucesos. 

El Defensor de menores penal que asesoró al imputado destacó “el reconocimiento expreso que hizo el adolescente de su participación en los hechos” y subrayó la importancia “de trabajar conjuntamente con los equipos técnicos de la Senaf” para evaluar su evolución hasta alcanzar la mayoría de edad.

Según el régimen penal de minoridad, establecido por la Ley 22.278, aquellos adolescentes entre los 16 y 18 años que cometan delitos podrán ser sometidos a un período de tratamiento tutelar no inferior a un año. Posteriormente, si las circunstancias lo requieren, se aplicará una sanción o se absolverá al menor, según lo determine el juez.

Tras la audiencia, se avanzará en el proceso de declaración de su responsabilidad penal, siguiendo los lineamientos legales establecidos para los menores de edad involucrados en actividades delictivas.

También te puede interesar...