En una audiencia realizada hoy, se formularon cargos contra dos hombres acusados de perpetrar un robo en una vivienda ubicada en Boulevard Ayacucho al 300. Ambos quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Según el relato del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 31 de julio a las ocho de la mañana, cuando tres hombres, aún no identificados en su totalidad, ingresaron armados en la vivienda. Durante el robo, golpearon al propietario, causándole fracturas en el rostro, y redujeron a su hija. Los asaltantes se llevaron un reloj, dos notebooks, joyas, dinero en efectivo y la camioneta del dueño de la casa.
Tras el incidente, se inició una investigación que condujo a dos allanamientos en viviendas particulares. A partir de los resultados positivos de estos procedimientos, se logró la detención de los dos hombres y el secuestro de un jeep.
En el transcurso de las pesquisas preliminares, la policía encontró el celular robado la misma noche del hecho y la camioneta de la víctima en las inmediaciones del barrio 20 de junio.
Durante la audiencia de formulación de cargos, los hombres fueron acusados de coautoría del delito de robo triplemente agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda, y por causar lesiones graves a la víctima, según el informe médico policial.
La fiscalía argumentó sobre los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de fuga, solicitando la prisión preventiva de los acusados. La jueza de garantías aceptó la solicitud, disponiendo la medida cautelar por un período de cuatro meses, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación penal preparatoria.
20 septiembre 2024
Judiciales