La Fiscalía de Río Negro continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer en su domicilio de San Carlos de Bariloche con un disparo de arma de fuego. El hecho generó gran conmoción en la ciudad, y las autoridades están trabajando para determinar con precisión los detalles que rodean este trágico suceso.
Hoy se practicó la autopsia al cuerpo de la víctima, en la que se confirmaron los primeros hallazgos: un orificio de entrada en el abdomen y otro de salida en la parte dorsal, lo que causó un "shock hipovolémico secundario al arma de fuego". Además, el estudio reveló la presencia de hematomas en las palmas de las manos, lo que sugiere que la mujer podría haber recibido un golpe posterior al disparo. Sin embargo, esta hipótesis aún está siendo analizada en el marco de la investigación.
En horas del mediodía, el equipo fiscal se reunió con los familiares de la mujer, quienes están siendo asistidos por la Oficina de Atención a la Víctima. En este encuentro, se les comunicaron los avances de la causa, que sigue en proceso de investigación. Según las fuentes cercanas, los familiares están siendo acompañados en este doloroso momento.
Respecto al hombre que fue aprehendido ayer por la tarde, la Fiscalía, junto a la Unidad de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, logró obtener diversas grabaciones de cámaras de seguridad. El análisis de las misma permitió confirmar que el hombre se encontraba en su domicilio durante las mismas horas en las que se habría producido el hecho en la vivienda de la víctima. Aunque la Fiscalía continúa cotejando diversos indicios, por el momento se mantiene al hombre vinculado a la causa, esperando mayores elementos para determinar su responsabilidad.
Paralelamente, la investigación avanza con otras pericias científicas y la Unidad operativa de la investigación trabaja en la recopilación, análisis y cotejo de los indicios recabados.
Desde el inicio, este caso se investiga bajo la calificación legal de "femicidio", tal como establece una instrucción general del Procurador de Río Negro, Jorge Crespo. La normativa dispone que todos los casos de mujeres o personas que se autoperciban como tales, que sufran un homicidio en un contexto de violencia de género, deben ser tratados con perspectiva de género. El caso se enmarca dentro de las leyes nacionales 26.485, 26.743 y la ley provincial 46.50, que promueven una atención integral y respetuosa de los derechos de las mujeres.
La investigación sigue en curso y se continuará con los procedimientos establecidos para esclarecer completamente los hechos.
10 enero 2025
Judiciales